TAREA POTENCIACIÓN


TAREA
OBJETIVO:
  • Leer la información presentada en el blog, cuadros y gráficos
  • Identificar  y utilizar  la potenciación y radicación para resolver problemas matemáticos
 Para enviar al correo primjt_503@yahoo.com


ACTIVIDAD JUGUEMOS CON LOS FACTORES

1)      Escribe el valor de cada potencia, multiplicando la base, según el exponente.
3   =                                                                     10  3  =
2   =                                                                       5 2  =
4   =                                                                        6 =
10 5  =                                                                       3 =
6  =                                                                        10 1=
2)      Completa la siguiente tabla:
Potencia
Base
Exponente
Desarrollo
Valor
104
10
4
10 ·10 ·10 ·10
10.000
26




92




53




25






3)      Completa siguiendo las instrucciones de la tabla: 
Nombre
Potencia
Seis elevado a la cuarta
 4 =6x6x6x6   = 1.296
Tres elevado al cubo

Ocho elevado a la quinta

Nueve elevado al cuadrado

Diez elevado a doce

Cinco elevado a la séptima

Dos elevado a la sexta


4) Escribe cómo se lee.

Potencia
Nombre
27
 Dos elevado a la séptima.
34

52

85

103

76

98



5) Resuelve:
Antonio tiene tres cajas en cada caja hay 3 botes que contiene 3 lápices. 33.  

¿Cuántos lápices habrá en total?

|
 

Tenemos cuatro coches para ir de excursión, en cada coche puede ir 4 niños.  44





¿Cuántos niños van de excursión?






















Desarrolla tu creatividad. Vamos a elaborar un domino de papel sobre potenciación. Presta atención a las instrucciones.

1. Dibuja y recorta en papel blanco o de colores, por lo menos 16 fichas de 3cm por 6cm.
2. En algunas fichas escribes la base, en otras la base y el exponente y en otras la potencia.

 Ejemplo:
 2x2x2x2x2
      25

     32


















A jugar con tus papitos o familiares.  El que arme más rápido el domino de potenciación. 
“Ganará”.






Rúbrica de evaluación (Auto-Evaluación y Hetero-evaluación)

Autoevalúa tu trabajo y que tus papitos o familiares te valúen en este trabajo.

Comprendí toda la temática: fácil ________ Un poco fácil ______No tan fácil _______ 


Mi auto-evaluación es:____________