TAREA
OBJETIVO:
- Leer la información presentada en el blog, cuadros y gráficos
- Identificar y utilizar la potenciación y radicación para resolver problemas matemáticos
ACTIVIDAD
JUGUEMOS CON LOS FACTORES
1) Escribe el
valor de cada potencia, multiplicando la base, según el exponente.
3 3
= 10 3 =
7 2 =
5 2 =
8 4 =
6 4 =
10 5 =
3 2 =
2 6 =
10 1=
2) Completa
la siguiente tabla:
Potencia
|
Base
|
Exponente
|
Desarrollo
|
Valor
|
104
|
10
|
4
|
10 ·10 ·10 ·10
|
10.000
|
26
|
||||
92
|
||||
53
|
||||
25
|
3) Completa
siguiendo las instrucciones de la tabla:
Nombre
|
Potencia
|
Seis elevado a la cuarta
|
6 4 =6x6x6x6 = 1.296
|
Tres elevado al cubo
|
|
Ocho elevado a la quinta
|
|
Nueve elevado al cuadrado
|
|
Diez elevado a doce
|
|
Cinco elevado a la séptima
|
|
Dos elevado a la sexta
|
4)
Escribe cómo se lee.
Potencia
|
Nombre
|
27
|
Dos elevado a la séptima.
|
34
|
|
52
|
|
85
|
|
103
|
|
76
|
|
98
|
5) Resuelve:
Antonio tiene tres cajas en cada caja hay 3 botes que contiene 3 lápices. 33.
|
Tenemos cuatro coches para ir de excursión, en cada coche puede ir 4 niños. 44
¿Cuántos niños van de excursión?
Desarrolla tu creatividad. Vamos a elaborar un domino de papel sobre potenciación. Presta atención a las instrucciones.
1. Dibuja y recorta en papel blanco o de colores, por lo menos 16 fichas de 3cm por 6cm.
2. En algunas fichas escribes la base, en otras la base y el exponente y en otras la potencia.
Ejemplo:
2x2x2x2x2
|
|
|
|||||
A jugar con tus papitos o familiares. El que arme más rápido el domino de potenciación.
“Ganará”.
Rúbrica de evaluación (Auto-Evaluación y Hetero-evaluación)
Autoevalúa tu trabajo y que tus papitos o familiares te valúen en este trabajo.
Comprendí toda la temática: fácil ________ Un poco fácil ______No tan fácil _______
Mi auto-evaluación es:____________